Bonito en escabeche
INGREDIENTES:
- 1 kg de bonito. - 2 ñoras o pimientos choriceros.
- 1 cabeza de ajos. - 1 cucharadita de pimentón dulce.
- Media cucharadita de cominos. - 1 taza, de las de café, de vinagre.
- 1 taza de agua. - 1 taza de aceite.
- Unas ramitas de perejil. - Sal.
ELABORACIÓN:
- Cortamos el bonito en tacos.
- Introducimos el bonito en un recipiente con abundante agua,una cucharada de sal y un chorro de vinagre,dejarlo así por espacio de una hora.
- Se saca y se pone a escurrir.
- Ponemos abundante aceite en una sarten y freimos unos ajos partidos a la mitad, una vez dorados se sacan y se fríe el pescado,no muy dorado.
- Ponemos el bonito en 1 cazuela de barro.
- Ponemos en remojo el pimiento con agua caliente una media hora, se limpia y se extrae la pulpa)
- Machacamos la cabeza de ajos, la carne del pimiento, los cominos y el perejil, formando una pasta consistente que pondremos en 1 sarten, le añadimos el vinagre y el aceite (el que se utilizó en la fritura), el pimentón y el agua.
- Se da un hervor de 2 o 3 minutos y se pone por encima del pescado, se deja hervir nuevamente a fuego suave unos 5 minutos .
- Se sirve con patatas cocidas o arrugadas.