Bonito del Norte al Alvariño estilo Ornosa
INGREDIENTES:
- 6 rodajas de bonito. - Media botella de vino alvariño.
- 12 langostinos frescos. - 12 mejillones frescos.
- 1 kg y medio de tomates maduros. - 2 dientes de ajos.
- 1 ramita de perejil. - 1 copita de vinagre de vino tinto.
- 2 cebollas medianas. - 1 cucharada sopera de pimentón dulce.
- 1 bote de medio kg de salsa de tomate frito napolitano. - 350 cc de aceite de oliva virgen.
ELABORACIÓN:
- Preparación de la salsa 1: Pelar los tomates , trocearlos y deshacerlos con la batidora hasta que quede una salsa.
- Preparación de la salsa 2: Pelar las cebollas , trocearlas y deshacerlas con la batidora hasta que quede una salsa.
- Preparación de la salsa 3: Hacer un picadillo en la picadora con los ajos y el perejil.
- Preparación de la salsa 4: Mezclar bien el tomate batido, la cebolla batida , el picadillo con los ajos y el perejil y agregar la cucharada de pimentón dulce.
- Preparación de la salsa 5: Poner la mezcla al fuego en una sartén con 150 cc de aceite de oliva y freír aproximadamente 20 minutos a fuego lento y la salsa estará lista.
- Preparación de la salsa 6: Meter la salsa en el fondo de una cazuela grande de barro.
- Preparación del bonito 1: Lavar convenientemente las rodajas de bonito, escurrirlas en un colador, salarlas al gusto y pasarlas por harina.
- Preparación del bonito 2: En la misma sartén en que hemos hecho la salsa de tomate añadir otros 200 cc de aceite de oliva virgen y freír las rodajas de bonito solamente un par de minutos por cada cara , hasta que estén doradas.
- Preparación del bonito 3: Una vez doradas las rodajas de bonito , las colocamos en el fondo de la cazuela de barro en que tenemos la salsa de tomate preparada anteriormente y procuramos repartir bien la salsa encima de las rodajas de bonito. Añadimos los doce langostinos y colocamos simétricamente los 12 mejillones. Añadimos el bote de salsa de tomate napolitana ;rociamos con el Vinagre de vino tinto y añadimos la media botella de vino de Alvariño.
- Preparación del bonito 4: Colocamos la cazuela de barro en el horno a 180 grados y dejamos que se haga aproximadamente durante 25 minutos.